BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA REFIGERACION

Antes de que introdujeran los sistemas  de refrigeración mecanicos y térmicos, la gente enfriaba sus alimentos con hielo. Las familias. acaudaladas  utilizaban depósitos de hielo, que consistían en fosas cavadas en la tierra y aisladas con madera y paja para almacenar el hielo. De este modo, la nieve y el hielo apisonados se podían conservar por meses. El hielo era el principal medio de refrigeración hasta comienzos del siglo XX y se utiliza todavía en algunos  países. La gente  que no disponía de hielo  salaba o ahumava los alimentos  para conservarlos.
El primer sistema practico  de refrigeración mecánica fue inventado en 1844 por el físico estadounidense  John Carrier  para refrescar las salas de enfermos en u hospital de la Florida. El sistema utilizaba el método de circulación de aire para enfriar. Se considera de modo general que el hombre de negocios estadounidense Alexander C. Twinning fue el iniciador de la refrigeración comercial en  1856. Poco después , un australiano, James Harrison, introdujo la refrigeración por compresión del vapor en la industria cervecera y en los frigoríficos.
Posteriormente, en 1859, Ferdinand Carré desarrollo en Francia un sistema de refrigeración  por absorción del amoniaco mediante un procedimiento  térmico. Los refrigeradores de Carré  fueron utilizados ampliamente en la industria.
No obstante, el costo, el tamaño y la complejidad  de los sistemas de refrigeración de la época impedían el uso  generalizado de refrigeradores en el hogar. La mayoría de las familias utilizaban  heladeras en las que se  colocan casi diariamente bloques de hielo procedentes de una fabrica de hielo local.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Servicios y reparación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s